Keresés

Részletes keresés

ire-ne Creative Commons License 2010.12.21 0 0 3342

Gracias, está simpático!  Te deseo lo mismo! Basta ya de chorradas edulcoradas... hay que  disfrutar que son dos días ( los que vivimos )!!!!!!!!

Előzmény: Bongo0 (3341)
Bongo0 Creative Commons License 2010.12.21 0 0 3341

Mensaje navideño especial del Chancletú:

http://www.tu.tv/videos/mensaje-navideno-del-chancletu

 

Előzmény: ire-ne (3340)
ire-ne Creative Commons License 2010.12.16 0 0 3340

Hola a todos! quería comentar que hace poco he visto el blog que ha creado "el mexicano", me han parecido muy interesantes los temas que ha tocado hasta ahora, ya veremos los próximos "capítulos", supongo que para quienes quieran ampliar sus conocimientos sobre las lenguas indoeuropeas, etc. será también de utilidad. Aquí pongo el enlace para que puedan echar un vistazo sobre el blog, a mí me ha gustado, bueno, menos el albero.......

 

http://elmexicano2010.blogspot.com/

Törölt nick Creative Commons License 2010.12.09 0 0 3339

Azóta -reméljük, már a kazánod is működik :-)

Előzmény: armstrong1 (3337)
Bongo0 Creative Commons License 2010.12.09 0 0 3338

Szívesen.

Előzmény: armstrong1 (3337)
armstrong1 Creative Commons License 2010.12.09 0 0 3337

Köszönöm, de 1001 már rég elküldte a fordítást nekem.

 

 

Bongo0 Creative Commons License 2010.12.09 0 0 3336

Ez portugálul lehet, nem spanyolul, és valószínűleg nincs is jól lemásolva,mert a netes szótárak nem ismernek fel szavakat, mégis lehet tippelni a spanyol alapján:

 

preducao áqua quente - a forró víz előkészítése, vagy vigyázat, forró víz
pressencia de la tension con interuptor em - a nyomás jelenléte bekapcsolt kapcsolónál
funcionamento em aquecimento - működés melegítés közben, vagy fűtés közben
presencia de la illama (quemador encendido) - a láng jelenléte bekapcsolt égetőnél (égetőfejnél?)

 

Nincs ott spanyolul, angolul vagy németül...?

 

Portugál topic:

http://forum.index.hu/Article/showArticle?t=9168923&la=101012690

Előzmény: armstrong1 (3335)
armstrong1 Creative Commons License 2010.12.07 0 0 3335

Tisztelet mindenkinek!

 

Vki le tudná ezt fordítani (kazánhoz kellene).

 

preducao áqua quente
pressencia de la tension con interuptor em
funcionamento em aquecimento
presencia de la illama (quemador encendido)

Törölt nick Creative Commons License 2010.10.31 0 0 3334






Törölt nick Creative Commons License 2010.09.18 0 0 3333
Le pedimos disculpas por la demora en nuestra respuesta.
Nuestra empresa esta reclutando agentes en plantilla para trabajar a tiempo parcial.
Actualmente tenemos varias vacantes en Europa (Espana).

Si Usted esta buscando el dinero extra, solo indiquenos sus datos de contacto y el horario mas conveniente para llamar.

Rellene este mini formulario y envienos su CV en formato europeo:
- Apellido, nombre.
- Edad.
- Pais de residencia.
- Movil.

Haga el favor de escribirme a mi e-mail: Nicandro@espana-trabajo.com

Nuestro personal se comunicara con Usted con mas informacion detallada sobre las respuestas a todas sus preguntas, que Usted puede preparar.
Seguro que los ingresos adicionales no estaran de mas!
Gracias y buen dia!
Törölt nick Creative Commons License 2010.06.02 0 0 3332
Está un catalán haciendo turismo por Madrid. En esto que entra en un bar, llama al camarero y le dice:

- Nen, ven aquí.

El camarero llega y le dice:

- Aqui en Madrid no se dice nen, así que no me vuelvas a llamar así. Puedes llamarme Jefe, Tío... pero nen no, no lo vuelvas a hacer.

El catalán se empieza a mosquear y le dice:

- Vale, Tío, no pasa nada. Ponme un vasito de cerveza.

A lo que el camarero le contesta:

- Aquí en Madrid no tenemos vasitos de cerveza, te puedo poner una cerveza, una caña, una jarrita, un tubo, una birra.... pero un vasito de cerveza...no!!

El catalán ya con un rebote de cojones le dice:

- Collons, pues ponme una caña, Tío. Y de camino traeme unas olivitas.

El camarero mira al polaco con desprecio y moviendo la cabeza hacia los lados dice:

- Aqui en Madrid no tenemos olivitas, te puedo poner unas aceitunas si quieres...

El catalán ya aguantándose pa no lanzarse a por el camarero le dice:

-Un segundo tú, que tengo una curiosidad, aqui en Madrid como se llama a los Gilipollas??

Y le contesta el camarero:

- Aqui no los llamamos, vienen solitos por la N-II
Törölt nick Creative Commons License 2010.06.02 0 0 3331
Un grupo de amigos de 40 años de edad se junta para cenar y luego de discutir dónde ir, deciden ir al restaurante "La Buena Mesa", porque las camareras están muy buenas.
Cuando cumplen 50, nuevamente se juntan, y deciden ir otra vez a "La Buena Mesa", porque la comida es muy buena y tiene una extensa carta de vinos.
A los 60, van de nuevo al mismo restaurante, porque allí se puede cenar tranquilamente y no se permite fumar.
Cumplidos los 70, la decisión es ir a "La Buena Mesa", pues tiene facilidades para sillas de ruedas y un ascensor.
Diez años después, con 80, tras la habitual discusión, eligen ir a "La Buena Mesa", dado que nunca habían ido a ese restaurante antes.
Törölt nick Creative Commons License 2010.06.01 0 0 3330
"Instala el amor"

Autor desconocido

(Música: “A la dirección” by Montoto)

Mujer: Centro de Atención al Cliente: ?En qué puedo ayudarle?

Hombre: Acabo de adquirir el nuevo programa llamado AMOR. No soy muy técnico, pero creo que sería capaz de instalarlo con su ayuda…. ?Qué es lo que debo hacer primero?

M: Lo primero que tiene que hacer es abrir SU CORAZÓN. ?Lo tiene localizado?

H: Sí está, pero hay otros programas ejecutándose en este momento. ?Puedo proceder a la instalación mientras están estos programas activos?

M.: ?Qué programas son?

H: Vamos a ver……Tengo DA~NOSPASADOS, BAJAESTIMA, ENVIDIA….. Ah!, y RESENTIMIENTO ejecutándose en estos momentos…

M.: !No hay problema!. El programa AMOR borrará automáticamente el programa DA~NOSPASADOS de su sistema operativo, el cual puede permanecer en la memoria permanente, pero no entrará en conflicto con otros programas. AMOR sobreescribirá temporalmente BAJAESTIMA con el módulo que incluye llamado ALTAAUTOESTIMA. Sin embargo, es necesario que cierre completamente los programas CORAJES y RESENTIMIENTO, ya que esos programas pueden alterar la instalación de AMOR. ?Puede cerrarlos ahora?

H: No sé exactamente cómo tengo que hacer, ?me puede decir cómo?

M.: Es un placer. Vaya al menú INICIO y ejecute la aplicación OLVIDO. Repita este paso hasta que los ficheros CORAJES y RESENTIMIENTO hayan sido borrados completamente.

H: !!Bien!!, parece que funciona….AMOR se ha empezado a instalar automáticamente….?Es normal?

M.: Sí, lo es. Ahora debería recibir un mensaje indicando que se reinstalará de por vida en el directorio SU CORAZÓN, ?aparece ese mensaje?

H: Sí aparece. ?Ya está completamente instalado?

M: Sí, claro, pero recuerde que lo que Ud. tiene solamente es el programa base…. ahora necesita conectarlo a otro fichero en otro computador para que pueda conseguir las actualizaciones.

H: Oooppppsss…Tengo un mensaje de ERROR, ?qué puedo hacer?

M: ?De qué mensaje se trata?

H: Dice: “ERROR 412 – PROGRAMA NO ESTÁ EJECUTANDOSE EN COMPONENTES INTERNOS.”… ?qué significa?

M.: No se preocupe, es un problema común, significa que la aplicación AMOR está ejecutándose en CORAZÓNES externos de otras computadoras, pero todavía no se ha empezado a ejecutar aún en el suyo propio… Esto quiere decir que debe identificar algunos programas llamados AMISTAD y los renombre como POSIBLEAMOR. Esto es uno de los problemas técnicos que aún no hemos acabado de resolver porque cada computador es diferente, pero no significa que le vaya a fallar técnicamente el programa AMOR. En términos de programación significa que debe que tener el programa AMOR ejecutándose en su computador antes que AMAR en el otro computador para conectarse…

H: ?Qué debería hacer?

M: ?Puede encontrar el directorio llamado ACEPTAMIENTOS?

H: Sí lo he localizado.

M: Excelente. Va por el buen camino….

H: Gracias

M: De nada, Haga click en los siguientes ficheros AUTOOLVIDO, AUTOESTIMA, MEJORAS y BONDAD y cópielos al directorio MI CORAZÓN. El sistema sobreescribirá cualquier fichero con conflictos y fallos de programación. También necesita eliminar los ficheros AUTOCRITICA y CULPABILIDAD de todos sus directorios, y después vaciar completamente la PAPELERA DE RECICLAJE, para asegurar que nunca más podrán ser recuperados.

H: !Conseguido! “MI CORAZÓN” está empezando a llenarse de ficheros organizados, el video SONRISA está viéndose en mi monitor en estos momentos, y las aplicaciones ENAMORAMIENTO, PAZ, e ILUSION se están autoescribiendo en “MI CORAZÓN”.

M: Entonces la aplicación AMOR está instalada y ejecutándose correctamente. A partir de ahora debe ser Ud. capaz de manejarla correctamente… Una cosa antes de terminar…

H: ?Sí?

M: AMOR es “freeware”. Asegúrese de distribuirlo y enviárselo conjunto a todos sus módulos de ficheros a todo el mundo… Eso asegurará que los ficheros de su computador estén siempre bien organizados y que el otro computador al que esté conectado le devuelva siempre los ficheros deseados.

H: Por supuesto que lo haré, muchísimas gracias por su ayuda.

M: Ha sido un placer ayudarle…..

!Instala el AMOR en tu CORAZÓN!
Bongo0 Creative Commons License 2010.04.30 0 0 3329
- ¿Cuál es la diferencia entre una copa de gelatina y una frígida?
- La gelatina se mueve cuando te la comes.

- ¿Cual es la diferencia entre una pulga y un elefante?
- Si no lo supistes necesitas un oculista.

- ¿Cuál es la diferencia entre una foca y una mujer?
- Que una tiene bigotes y huele a pescado, y la otra vive en el mar.

- ¿Cuál es la diferencia entre un hada y una bruja?
- 20 años de matrimonio.

- ¿Cuál es la diferencia entre una novia y una esposa?
- 30 kilos.

- ¿Cuál es la diferencia entre un bar y un clítoris?...
- Cualquier hombre es capaz de encontrar un bar.

- ¿Qué diferencia hay entre un abogado y un cuervo?...
- Que uno es un animal de rapiña, vive de la carroña, de la basura y de la gente. Acecha

a sus víctimas y cuando se descuidan, ataca. Primero le come los ojos y después termina

de destrozarlo... Y el otro es un inocente pajarito negro.

- ¿Cuál es la diferencia entre DISOLUCIÓN Y SOLUCIÓN?
- La disolución es meter a un hombre en Ácido Sulfúrico y la solución es meterlos a

todos.

- ¿Diferencia entre mama y teta?
- Teta es un órgano y mama es una orden.

- ¿cuántos vegetarianos hacen falta para cambiar una bombilla?
- Dos, uno para cambiarla y otro para examinar la etiqueta...
Bongo0 Creative Commons License 2010.03.02 0 0 3328
Si alguien se aburre:
http://www.rechistes.com/

un par, de los mas decentes :) :

Viene un loro todo despeinado y otro loro le pregunta:
- Epale, ¿qué te pasó, lorito?
- Nada! Sólo quiero saber quién fue el desgraciado que le dijo al gallo que habían gallinas verdes!

Esto es un hombre que está en navidades arreglando la chimenea. Llaman a la puerta y hay un caracol que le dice:
- Como estas Navidades hace tanto frío ¿Podría pasar las navidades contigo?
El hombre le da una patada y lo manda lejos.
Llega el mes Agosto y el hombre está arreglando el aire acondicionado. Llaman a la puerta y está el mismo caracol y le pregunta:
- ¿Por qué me pegas?

Un tipo va a un bar con su perro, un gran danés, y como no le dejan meterlo en el bar, lo deja atado en la puerta. Al cabo de un rato, entra otro individuo y le dice :
- Oiga, ¿el perro de la entrada es suyo?.
- Sí.
- Pues mire, lo siento de verdad, pero mi perro lo ha matado.
- Imposible!! ¿Con lo grande que es mi perro?. ¿Cómo es el suyo?.
- ¡Bah!, poca cosa, es un chihuahua.
- Ja, ja, ja, esto es una broma, ¿no?.
- No, es que se le ha quedado atascado en la garganta a su perro.

Un crío se levanta a las dos de la mañana a beber agua, y al pasar por la habitación de sus padres oye ruido y mira dentro.
Los pilla haciendo un 69 y dice:
- Joder, y me quieren llevar a mí al psicólogo porque me chupo el dedo.

- En que se parece una mujer a un cientifico?
- En que al cientifico le pasan cosas por la cabeza, y a la mujer le pasan cabezas por la cosa...

- "Mama mama, la luz se come?? "
- "No hijo, claro que no, porque??"
- "Y porque ayer de noche cuando mi hermana Flor estaba en su cuarto con el novio le dijo: Apaga la luz que me la voy a comer enterita!!"
Törölt nick Creative Commons License 2010.01.23 0 0 3327

Puedes seguir la gala benéfica Unidos por Haití en directo, a partir de la 1.00 hora (domingo), horario húngaro (desde las 19.00 en EE.UU.) en el siguiente enlace.

 

http://www.univision.com/content/channel.jhtml?schid=27686

 

Actuarán, entre otros, Shakira y Thalía.

Bongo0 Creative Commons License 2010.01.19 0 0 3326
"Hay 3 tipos de personas. Los que saben sacar cálculos y los que no saben." :)
Előzmény: Törölt nick (3325)
Törölt nick Creative Commons License 2010.01.18 0 0 3325
"Hay 3 tipos de personas.Los que hacen que las cosas pasen,los que miran las cosas pasar y los que se preguntan...que paso???"
ire-ne Creative Commons License 2010.01.13 0 0 3324
---Siempre suelo decir que son dos cosas distintas: el no intersarle algo a alguien pero saberlo, y el no interesarle, no saberlo, ni procurar aprenderlo, y el segundo caso es, lamentablemente, propio de los latinos, sobre todo de los mexicanos.---
Veo que sigues "monotemático" con la ortografía española!!! esto que has puesto, por lo menos para mi forma de ver, no es sólo inherente a la gente de habla hispana, sino que se puede extrapolar a cualquier otro idioma, en todos los idiomas hay gente que quiere aprender y a muchas otras personas les importa un pito si escriben mejor o peor, no es esa su prioridad. Insisto no deberías generalizar, y menos si ves los foros de la barbie! También aquí siempre se ha reconocido que la enseñanza, desde la primaria hasta la secundaria en los países del este ha sido más exigente, más profunda que las de este lado, y con el correr del tiempo aquí se ha vuelto aún cada vez más permisiva, a los niños no se les debe exigir, forzar, martirizar con nada, no imponer castigos de ningún tipo, en fin que hacen, ya hace mucho tiempo, lo que les da la gana, y los maestros, así como muchos padres han tirado la toalla en cuanto a su educación se refiere, ellos son los que mandan en las casas, así que no quiero ni pensar los que vendrán como estarán de educados!!! Pero como siempre hay de todo, y en todos lados.
Előzmény: Törölt nick (3323)
Törölt nick Creative Commons License 2010.01.13 0 0 3323

Aunque sea un chiste, el ejemplo es muy bueno para mostrarnos a nosotros extranjeros —quienes estudiamos la lengua basada en su forma escrita— que no es la ortografía que determina la pronunciación, sino que existe la pronunciación, que es la propia lengua, a la que pertenece una ortografía puramente convencional y basada en la tradición latina.

 

En lo que respecta a lo demás, yo siempre estoy discutiendo con los latinos de mente cerrada (en cuanto a su lengua) que siempre encuentran excusas para su mala ortografía, inventando cuentos, en vez de reconocer su ignorancia lingüística. El dedazo, como por ejemplo escribir "preo" por "pero" se puede explicar por la rapidez del tecleo y la confusión de las letras; pero las faltas como "DECEAR", "SENTARCE" y "CON MIGO" son vulgarismos imperdonables y su única causa es el no saber las formas correctas. Lo más desagradable es cuando una persona pública y bien conocida por miles de gentes comete esos errores ante todos los medios y la prensa. Y lo que no me gusta de la mentalidad de muchos de los latinos es el encontrar siempre falsas excusas en vez de tomar media hora para leer y aprender, por lo menos las dudas más frencuentes de la ortografía. El aprender no tiene malos efectos secundarios como por ejemplo los tiene dejar de fumar después de mucho tiempo, así que ni eso podría ser una causa por la que uno no lo hace...

 

Siempre suelo decir que son dos cosas distintas: el no intersarle algo a alguien pero saberlo, y el no interesarle, no saberlo, ni procurar aprenderlo, y el segundo caso es, lamentablemente, propio de los latinos, sobre todo de los mexicanos.

Előzmény: Bongo0 (3322)
Bongo0 Creative Commons License 2010.01.13 0 0 3322
El final del artículo (atikulo) ya es muy difícil (difisi) de entender. Se da cuenta que la ortografía tiene sentido.

Pero en un chat, cuando no hay tiempo para nada, o en sms, es muy fácil acostumbrarse de escribir "ke", "grax", "porfa" y etc. etc.

Előzmény: Törölt nick (3321)
Törölt nick Creative Commons License 2010.01.13 0 0 3321

LOL!!! Empecé a leerlo y en un principio me parecía que sería algo serio, jajajaja!!!

 

Me parese ke eta rreforma ortografika faboresía má a lo andaluse. :)

 

 

Ah! Recuerdan que hay una persona que escribe consecuentemente "con migo", en dos palabras? Y un día yo le dije: "La vida no sería tan interesante sin tigo". Jajaja!!!!!

Előzmény: Bongo0 (3320)
Bongo0 Creative Commons License 2010.01.13 0 0 3320
Reforma Ortográfica Del Castellano
:)

La Real Academia de la Lengua dará a conocer próximamente la reforma modelo 2002 de la ortografía española que tiene como objetivo unificar el español como lengua universal de los hispanohablantes.

Me han mandado, con carácter exclusivo, documento reservado que revela cómo se llevará a cabo dicha reforma. Será, pues, una enmienda paulatina, que entrará en vigor poco a poco, para evitar confusiones. La reforma hará mucho más simple el castellano de todos los días, pondrá fin a los problemas de ortografía que tienden trampas a futbolistas, abogados y arquitectos de otros países, especialmente los iberoamericanos, y hará que nos entendamos de manera universal quienes hablamos esta noble lengua.

De acuerdo con el expediente secreto, la reforma se introducirá en las siguientes etapas anuales: Supresión de las diferencias entre c, q y k.- Komo despegue del plan, todo sonido parecido al de la k (este fonema tiene su definición téknika lingüístika, pero konfundiría mucho si la mencionamos akí) será asumido por esta letra. En adelante, pues, se eskribirá kasa, keso, Kijote.

También se simplifikará el sonido de la c y la z para igualarnos a nuestros hermanos ispanoamericanos que convierten todas estas letras en un úniko fonema s. Kon lo kual sobrarán la c y la z: "el sapato de Sesilia es asul." Por otro lado, desapareserá la doble c y será reemplasada por x: "Tuve un axidente en la Avenida Oxidental". Grasias a esta modifikasión los españoles no tendrán ventajas ortográfikas frente a otros pueblos hispanoparlantes por su estraña pronunsiasión de siertas letras.

Así mismo, se funden la b kon la v; ya que no existe en español diferensia alguna entre el sonido de la b larga y la v chikita. Por lo kual, a partir del segundo año, desapareserá la v y beremos kómo bastará con la b para ke bibamos felises y kontentos.

Pasa lo mismo kon la elle y la ye. Todo se eskribirá con y: Yébeme de paseo a Sebiya, señor Biyar". Esta integrasión probokará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia. Toda b será de baka, toda b será de burro. La hache, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto: así, ablaremos de abichuelas o alkool. A partir del tercer año de esta implantación, y para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá con doble r: "Rroberto me rregaló una rradio".

No tendremos ke pensar kómo se eskribe sanaoria, y se akabarán esas complikadas y miyantes distinsiones entre "echo" y "hecho". Ya no abrá ke desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenía artos. Para ebitar otros problemas ortográfikos se fusionan la g y la j, para que así jitano se eskriba komo jirafa y geranio komo jefe. Aora todo ba con jota: "El jeneral jestionó la jerensia". No ay duda de ke esta sensiya modifikasión ará que ablemos y eskribamos todos con más rregularidad y más rrápido rritmo.

Orrible kalamidad del kasteyano, en jeneral, son las tildes o asentos. Esta sancadiya kotidiana jenerara una axion desisiba en la rreforma; aremos komo el ingles, que a triunfado unibersalmente sin tildes. Kedaran eyas kanseladas desde el kuarto año, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan ake se rrefiere kada bocablo. Berbigrasia: "Komo komo komo komo!"

Las konsonantes st, ps o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin de aprosimarnos lo masimo posible a la pronunsiasion iberoamerikana. Kon el kambio anterior diremos ke etas propuetas osionales etan detinadas a mejorar ete etado konfuso de la lengua.

Tambien seran proibidas siertas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano. Asi, se dira: "ke ora es en tu relo?", As un ueko en la pare" y "La mita de los aorros son de agusti". Entre eyas, se suprimiran las eses de los plurales, de manera que diremos "la mujere" o "lo ombre"

Despues yegara la eliminasion de la d del partisipio pasao y kanselasion de lo artikulo.- El uso a impueto ke no se diga ya "bailado" sino "bailao", "erbido" sino "erbio" y "benido" sino "benio". Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo yano manda, al fin y al kabo; dede el kinto año kedaran suprimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia. Adema, y onsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa que nuetro padre latin me rechasaba, kateyano karesera de artikulo. Sera poko enrredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugolabo, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma rresultan ma fasile. Profesore terminaran benerando akademiko ke an desidio aser rreformas klabes para ke sere umano ke bibimo en nasione ispanoablante gosemo berdaderamente del idioma de Serbante y Kebedo.

Eso si: nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe. Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ispanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio korason bibifikante de istoria kastisa epañola unibersa.

-=Reforma ortografica de castellano=- - ajeno.magazine
- agosto novedad

Törölt nick Creative Commons License 2010.01.12 0 0 3319
Seguramente existen tales servicios en Hungría también, la verdad nunca me he metido tan profundamente en esas cosas. Pero como pasa el tiempo y evoluciona la tecnología, antes o después todos necesitaremos aprovecharlos, pero sobre todo cuando sus precios sean más alcanzables para nosotros pobres, funcionarios públicos. Jeje.
Előzmény: ire-ne (3318)
ire-ne Creative Commons License 2010.01.11 0 0 3318
Me imaginaba que el problema era la tarjeta. Una pequeña acotación y vuelvo a la tarjeta, no decimos normalmente sistema de operación, sino, sistema operativo, supongo que será alguna herencia del "dichoso" inglés! Ej. que versión del sistema operativo tienes??, en mi caso el Mac Os X, 10.5.....Bueno vuelvo a la tarjeta, no sé si allá tienen o no tarjeta propia los Carrefour, los Alcampo ( Auchan??) aquí te dan una tarjeta de crédito, antes solamente era una tarjeta del mismo centro comercial, pero ahora es una Visa normal, como ellos te la dan y no te conocen de nada, mas que unos pocos datos, te dan un pequeño saldo de 600€, o sea que asumen que si no puedes pagar pierden ese dinero, o intentan cobrarte de alguna manera. Esa tarjeta no tiene ningún coste anual, así, si se hace un uso fraudulento de ella en internet, sólo te pueden sacar esos 600 € o menos si tienes ya alguna cantidad dispuesta. Claro que no conozco en Hungría como está el tema. Yo suelo usar ese tipo de tarjeta con poco saldo, y puede que a la gente joven le den una con menos saldo aún, o inclusive tu puedes "graduar" a la baja tu saldo, al alza no siempre es fácil, te tienen que conocer de años. En fin, es una idea solamente, pero es una pena perder la oportunidad de comprar cosas a menor precio, hay cosas en la que la diferencia de precio es grande.
Előzmény: Törölt nick (3317)
Törölt nick Creative Commons License 2010.01.11 0 0 3317
Efectivamente, porque mi tarjeta de crédito habitual no la voy a utilizar para tales fines (no confío en la transferencia por internet, ya sabes, hasta que el sistema de operación sea Microsoft Windows, seguridad no existirá); y para hacer una compra, como máximo, al anyo, no vale la pena mantener otra cuenta con tarjeta de crédito, porque los bancos cobran demasiado por sólo mantenerla (sobro todo mi banco, el OTP), aun cuando no hago ninguna transacción.
Előzmény: ire-ne (3316)
ire-ne Creative Commons License 2010.01.10 0 0 3316
http://www.casadellibro.com/libro-nueva-gramatica-de-la-lengua-espanola-2-vol/1486441/2900001342122

Supongo que será por falta de tarjeta de crédito, esta gente manda libros a cualquier parte del mundo, son serios, no inicié la compra para ver a cuanto sube el gasto de envío, lo puedes ver tú si quieres, dándote de alta, luego si quieres te mandan las novedades.
Előzmény: Törölt nick (3315)
Törölt nick Creative Commons License 2010.01.10 0 0 3315

Qué va, 268, perdón!!!

 

Lo compré en Speedup (www.speedup.hu), una compañía que importa libros y otras publicaciones desde el extranjero. Especializada en traer libros en inglés y en alemán, pero pueden adquirir cualquiera. Es que yo no puedo pagar por internet, aunque quizá sería más barato así.

Előzmény: ire-ne (3313)
ire-ne Creative Commons License 2010.01.10 0 0 3314
Si te han cobrado 205 € han cobrado más de 80 € de gastos de envío, ya que el iva siempre está incluido en el precio, pvp , precio de venta al público, pero bueno ya no hay nada que hacer, lo has comprado por internet?
Előzmény: ire-ne (3313)
ire-ne Creative Commons License 2010.01.10 0 0 3313
Siguen sin salir las cuentas: 205 € son 34.440 Ft. si está a 168, cosa que dudo que haya bajado de casi 300 ft. a 168.
Előzmény: Törölt nick (3312)

Ha kedveled azért, ha nem azért nyomj egy lájkot a Fórumért!